15 de enero de 2017

Pintar puertas sin lijar y de forma fácil


Una de las obras más engorrosas y caras además de la de cambiar azulejos (menos mal que con Auténtico Versante podemos pintar azulejos sin problemas) es cuando te toca cambiar las puertas de casa. Y es que las puertas, aunque muchas veces no les demos importancia, son uno de los elementos más importantes a la hora de condicionarnos un espacio. Seguro que más de una tiene puertas antiguas en color madera, más o menos bonitas, pero segurísimo que alguna vez ha pensado en cambiar las puertas de casa. Pero además de ser muy caro, implica meterse en obra, algo que no nos suele gustar a ninguna. Hoy os traigo la solución: pintar puertas sin lijar ni decapar con Auténtico Chalk Paint Versante.



Normalmente solemos pensar en pintar las puertas de blanco, ya que es el color más neutro y que más luz suele aportar a los espacios. Sin embargo, yo os animo a jugar un poco, tanto con los colores de las puertas como con los colores de las paredes. Tenemos una amplia carta de colores de Auténtico que te ayudará a decidirte a pintar puertas sin lijar de una forma fácil ¿Y si pintamos las puertas de mint, de turquesa o de azul marino? ¿O incluso de gris lava? ¿Os imagináis lo bonita que puede quedar una estancia con la personalidad que confieren los colores? Yo hoy os quiero enseñar un poco de inspiración por si necesitáis un empujoncito para pintar vuestras puertas.

Además pintar puertas sin lijar con Auténtico Versante no puede ser más fácil. Limpiamos bien la superficie de las puertas con agua y unas gotas de amoniaco para eliminar la suciedad; damos una primera capa de Primer que nos ayudará a aislar la superficie de la madera para que los tintes no suban a la pintura y damos dos-tres capas de Auténtico Chalk Paint Versante. Como sabéis, nuestra pintura no huele, seca rápido y deja un acabado utra mate gracias a su alto contenido de tiza. Versante no necesita que apliques cera o ningún tipo de sellador después, ya que es una pintura pensada para exteriores. Pero si queréis un paso a paso detallado, pasaos por este post de de Maribel de UnaPizcadeHogar, que pintó sus puertas con Auténtico Versante y los explico muy bien.




Si os animáis a pintar puertas sin lijar con Auténtico Versante y tenéis alguna duda, estaré encantada de poder ayudaros.





Un fuerte abrazo,
Neus

34 comentarios :

  1. Hola Neus!
    Me encanta! una pregunta, ¿se puede usar para exterior? tengo una contraventanas de madera que necesitan una mano de pintura ¿serviría?
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el permiso de Neus, sí que sirve! Yo tengo pintado un banquito de exterior, de madera de eucalipto, y ya lleva 1 año y medio perfecto!!

      Eliminar
    2. Sí serviría ; ) La línea Versante tiene filtro solar por lo que el color aguantará mucho y también tiene control de humedad lo que la hace ideal para exterior y zonas húmedas, además es lavable. Cualquier duda Ivana me dices. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Marian, tienes que enseñarnos ese banquito, gracias por la recomendación y feliz día.

      Eliminar
  2. Qué bonito y qué fácil parece! Yo me animaría a pintar las puertas de algún armario a ver qué tal va la cosa... Cuando lleguen vacaciones y el diablo no tenga nada que hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogeta aquí seguiremos en vacaciones, en Semana Santa siempre tenemos un aluvión de pedidos, mucha gente espera a sus vacaciones. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Rogeta yo pinté hace unos meses un armario de 3 puertas de color roble a blanco nieve, en un día hecho!Y estoy encantada!

      Eliminar
  3. Anónimo17.1.17

    Hola Meus. Yengo las piinturas preparadas para empezar a pintar puertas y rodapies.Podria pintarlas sin descolgarlas? Y otra cosa, no tengo mucho tiempo libre x lo que tengo que hacerlo en dos o 3 dias no hay ningun problema verdad? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes pintarlas sin descolgar, si tienes un moménto pásate por el post que menciono de una pizca de hogar, ella no las ha descolgado y explica super bien el proceso. Es importante que respetes los tiempos de secado 4 horas entre capa y capa. Por otro lado es importante que no cierres inmediatamente las puertas ya que si la pintura no está muy muy seca se podría pegar en los marcos. Si te surge cualquier duda escribe o por aquí o un mail. Muchas gracias por la confianza y ya estoy deseando ver el resultado. Feliz día

      Eliminar
    2. Anónimo18.1.17

      Hola 6 gracias x tu comentario Neus!
      Contaros q ayer le di la prinera mano de imprimacion y hoy la primera de lintura. Mañana la segunda he tenido un pequeño problema con la manilla (no he conseguido quitarla) y me he desesperado un poquito pero bueno. Estoy deseosa de ver el resultado final ya os contaré. Besos.

      Eliminar
  4. Holaa Neus me encanta todo lo que veo en tu blog. Estoy pensando pintar los armarios y muebles de mi cocina en blanco, esta linea tambien le iría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adele! Sí, no habría ningún problema, la Línea Versante está pensada para que se pueda dar también ahí ¡si tienes cualquier duda estaré encantada de ayudarte! :)

      Eliminar
  5. Holaa Neus me encanta todo lo que veo en tu blog. Estoy pensando pintar los armarios y muebles de mi cocina en blanco, esta linea tambien le iría bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Adele, sería igual que pintar las puertas. Primero Primer y después Versante ; ) Cualquier duda que surja estoy a tu disposicion. Muchas Gracias

      Eliminar
  6. Anónimo17.1.17

    Qué hacer para que no se vea la pincelada y quede como lacado? Me da miedo que se vea una chapuza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo18.1.17

      Con rodillito suave le di yo...

      Eliminar
    2. Justo, con rodillo de espuma evita que queden pinceladas, y para darle un efecto más como el lacado, una vez bien seca la pintura puedes pulirlas con una estopa o una lija muy finita de forma suave para darle más uniformidad.

      Eliminar
  7. Hola Neus, sigo el blog desde hace bastante tiempo y me encanta, pero nunca te he preguntado nada yahora, al ver este post me he acordado de una duda de hace tiempo... Se pueden pintar los armarios de Ikea? No las estanterías básicas, sino los armarios, me dijeron allí q sí pero q tenía q lijar y no se qué....

    Agradeceré tu respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema en pintarlos, habria que seguir el mismo proceso que explico en el post con las puertas, respetando tiempo de secados y con la Línea Versante :)

      Eliminar
    2. Gracias, volveré a leer el post de la puerta y si tengo dudas te las comunicaré
      Gracias x contestar.
      Saludos,

      Eliminar
  8. Anónimo19.1.17

    Hola. Una duda que a mi me surge es si esta pintura aguantaría uno de esos percheros que se suelen poner sobre las puertas, yo en algunas de ellas los tengo para colgar el Albornoz. Gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, gracias por contactar con nostros y expresar tus dudas. Hay que tener cuidado con esos colgadores si son metálicos, si hay rozaduras fuertes directo del metal al abrir y cerrar la puerta la podría rayar igual que rayaría sobre una puerta lacada. Cualquier duda estoy a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
  9. Pintan con brocha o rodillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tweedys14, Autentico es apta para ambas herramientas pero con ellas obtendrás diferentes resulados. Con una brocha quedarán visibles las pinceladas dándole el encanto de una pieza antigua, utilizando un rodillo conseguirás una superficie lisa, yo prefiero los rodillos flocados que no dejan tanta "piel de naranja". Cualquier duda aquí estamos, muchas gracias

      Eliminar
  10. Hola Neus. Estoy en pleno proceso de reforma y Auténtico tiene un papel importante (muebles de cocina, de baño, puertas y rodapies), pero leyendo tu blog y otras cosas me surge la pregunta ¿puedo pintar azulejos del baño con Versante? Y si es asi ¿necesitaria algún acabado en especial? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manoli,
      en primer lugar gracias por la confianza en los productos Autentico para tu reforma ; ) Estoy segura que quedará muy bien.
      Puedes utilizar Versante en azulejos, aquí tienes más información sobre el proceso http://allwashitape.blogspot.com.es/2016/10/pintar-azulejos-con-chalk-paint-autentico.html no necesitas sellar una vez pintados. Cualquier duda estamos aquí para ayudarte. Muchas gracias

      Eliminar
  11. Hola! Desde que descubrí tu blog estoy deseando probar la chalkpaint y me he decidido a pintar el techo de madera de mi pasillo de color blanco. ¿El procedimiento a seguir sería el mismo que con las puertas? ¿La pintura versante también seria la más indicada? ¿Qué cantidad tendría que comprar? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eva, en el techo será aún más fácil. En primer lugar tienes que limpiar muy bien el techo, después puedes pintar con Velvet directamente tiene un formato de 2.5l si es demasiada cantidad para el tu techo, entonces Versante que tienes formato de litro. Aquí no será necesrio ni el Primer ni cera ni barniz ; ) La cantidad que necesitas depende de las dimensiones 1l. de cualquiera de nuestras líneas tiene un rendimeinto entre 8 y 13 m2 Quedará muy bien, cualquier duda estamos a tu disposición. Muchas gracias

      Eliminar
  12. Buenas tardes quiero pintar un baúl de madera de leroy Merlín que ya viene lijado,necesitaré el Primer q comentáis antes de aplicar el color? También quiero pintar una caja antigua de frutas q esta más en bruto,debo usar el primer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en estos casos no sería necesario. Muchas gracias

      Eliminar
  13. Hola!! Llevo tiempo con ganas de pintar las puertas de casa. Pero me surge una duda. Se levantara la pintura?? Aguantara perfectamente el paso del tiempo??. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tiene que levantarse la pintura. Yo siempre digo una cosa, esto es pintura y aguantará lo mismo que aguanta la pintura de tu coche o de tu salón ; ) Ni más ni menos. Cualquier duda nos tienes por aquí, muchas gracias

      Eliminar
  14. Buenas tardes ,queria preguntarte si con esta pintura no hace falta lijar?Si la puerta tiene algún desperfecto se tiene que poner masilla antes de poner la imprimación para taparlo?Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Jordi, con este proceso que te explico no es neceario lijar, si hay desperfectos en la puerta sí sería bueno antes de pintar aplicar masilla para repararlos. Muchas gracias por tu interés

      Eliminar